Lo último en tecnología inmobiliaria
Lo último en tecnología inmobiliaria ¡descúbrelo con HABITALE!
¿Estás al día en tendencias y tecnología inmobiliaria? Si quieres conocer toda la tecnología inmobiliaria del momento, sigue leyendo. Te lo contamos aquí, en el blog de HABITALE, para que puedas continuar mejorando los servicios que ofreces a tus clientes.
¿Estás al día en tendencias y tecnología inmobiliaria? Si quieres conocer toda la tecnología inmobiliaria del momento, sigue leyendo. Te lo contamos aquí, en el blog de HABITALE, para que puedas continuar mejorando los servicios que ofreces a tus clientes.
Tecnología inmobiliaria: lo último
Inteligencia artificial
La inteligencia artificial genera sensaciones tanto positivas, como negativas. Se trata de una tecnología controvertida, pero que está ayudando a muchos sectores a crecer. El sector inmobiliario es uno de ellos.
Gracias a esta tecnología inmobiliaria, podemos empezar a captar más clientes con técnicas de marketing inmobiliario.
Big data
El Big Data es una tecnología inmobiliaria que también está revolucionando el sector. Bueno, el inmobiliario y muchos más. Permite la posibilidad de tener una base con las preferencias y datos de muchos usuarios.
Básicamente, consiste en analizar grandes cantidades de datos y “traducirlos” de tal forma que podamos extraer conclusiones. Por ejemplo, saber cuándo se producen más operaciones de compraventa; el tipo de inmuebles predilectos en el momento para comprar; las preferencias del cliente… y muchas cosas más.
Realidad virtual
Llevamos algunos años utilizando la realidad virtual en el sector inmobiliario. Reduce trámites y ahorra tiempo a los clientes y a los profesionales inmobiliarios. Una de las novedades más importantes y que ya han introducido muchas inmobiliarias es la presentación o visita de viviendas en realidad virtual.
De esta forma, puedes enseñar a los clientes compradores una casa y únicamente realizar físicamente las visitas que sean “compradores potenciales”. Ahorras tu tiempo, el tiempo de los compradores y el de los vendedores.
Apps digitales
Muchas gestiones que antes requerían tiempo y dedicación, como trámites y documentación, hoy en día se solucionan rápidamente gracias a apps digitales. Tecnología inmobiliaria, por ejemplo, que te permite unir calendarios y precios, mandar facturas o recoger el pago de los inquilinos desde una misma plataforma. Otra, tecnología “fintech”, para gestionar los servicios financieros. Plataformas de gestión de acuerdos, o de captación de contactos, plataformas CRM (para gestionar las relaciones con tus clientes) y muchas más aplicaciones con objetivos diversos.
¿Estás al día con la tecnología inmobiliaria? En HABITALE queremos ofrecerte el apoyo que necesitas para crecer como agente inmobiliario. Infórmate haciendo clic aquí y pasa a formar parte de la asociación inmobiliaria que más crece en España.
Te esperamos
José María Herranz Redondo
Presidente Habitale Aragón